El impacto en el sector público

  • El impacto  social del Grupo Grapats se cristaliza en la creación de puestos de trabajo de inserción. El año 2017 se creó un total de catorce.
  • Ahorramos prestaciones sociales a la administración pública por el hecho de ocupar personas en riesgo de exclusión social
  • Aportamos a la hacienda pública en concepto de IVA: 21% de la ropa y objetos que vendemos + cotización seguridad social.
  • Promovemos la transformación y la participación:

        -Incentivamos el consumo responsable como consumo transformador por el cambio de la sociedad actual

        – Promovemos la colaboración y la participación, ya sea como compradores de nuestros productos y servicios o como

          donantes y voluntarios.

  • Hacemos donación social: damos ropa y objetos a personas en riesgo de exclusión y a entidades del tercer sector
  • Mejoramos los ratios de reutilización y reciclaje y ahorramos en la gestión municipal de residuos.

Aportaciones Nougrapats E.I    

2017

2018

IVA generado

51.219,89 €

54.888,93 €

Seguridad Social

72.482,75 €

76.019,32 €

Ahorro a los ayuntamientos tasa vertederos *

21.160,00 €

24.549,63 €

TOTAL

144.862,64€

157.475,880€

*Ahorro para la disminución de residuo textil. Con la recogida evitamos tasas de vertido y coste de recogida a las administraciones locales (12,07 € / kg)

Gestión transparente con el residuo textil:

Cuando hablamos de transparencia no nos referimos únicamente al hecho de pasar cuentas de nuestros actos, sino también de dar razón a la ropa que recogemos para que esta tenga un destino coherente con nuestro proyecto.

Defendemos la práctica del consumo responsable

Cambiar de hábitos de compra y ahorro, reparar en lugar de comprar cosas nuevas, optar por aquello local, pensar si necesitamos algo o “nos obligan” a comprarla, retomar el contacto con la horticultura, fomentar el compartir objetos o conocimientos, hacer más barrio o pueblo. Qué tienen en común todas estas actividades? Que parten de la misma reflexión: como consumidores, aquello que elegimos favorece un modelo económico y social u otro. Es el ciudadano quien, con sus elecciones, ante la adquisición de productos y servicios, pensados bajo criterios de responsabilidad y sostenibilidad, podemos facilitar el cambio hacia un modelo de consumo, más justo socialmente y ecológicamente.
Humanizar nuestra economía sí que es posible.

Calidad y precio social:

El precio de nuestros productos y servicios tienen que tener en cuenta no solo el coste económico sino también el coste social. Queremos competir en profesionalidad y en buen servicio más que en precio, pues el precio de nuestro servicio vale más del que cuesta, porque no es lo mismo hacer negocio con ropa y objetos usados que hacer justicia social.